Dreams, experiencia inmersiva que nos adentra a los sueños

3

Un sueño, una pesadilla, un viaje al pasado. Es la irrupción de “Dreams”, en México, una muestra inmersiva que nos dice:  “Es la hora de soñar”.

FantasyLab ofrece una experiencia envolvente que comienza con un lienzo pintado a mano transformado en dibujos animados. Y nos adelanta el derroche de creatividad, más no desvela el mundo nuevo de percepciones y emociones que sorprenderá a los visitantes de “Dreams”.

Con presencia en China, FantasyLab descubre la tecnología de punta para traerla a la Ciudad de México y transformarla en arte, en un espacio digital y audiovisual, el más importante del país, a partir del primero de febrero de 2020.

Las ocho salas inmersivas de “Dreams” son un reflejo de los tiempos: calma y delirio; modernidad y nostalgia del pasado, con magnífica música que acompaña durante el recorrido.

La oscuridad con cientos de luces tenues puede darnos paz, hacernos sentir que caminamos por el cosmos. Al contrario, el insomnio desespera, en un ir y venir mientras pasa el tiempo. ¿Quién no ha tenido pesadillas? El miedo nos invade con la muerte y seres narrados en la pantalla gigante que parecen cobrar vida, mientras dormimos. Y nos aqueja la nostalgia al transitar por un circo abandonado o por un laberinto, al estilo de las viejas casas de los espejos. Una explosión de colores y figuras geométricas sólo es posible vivirla si se está dentro de un caleidoscopio.

Plaza Metrópoli Patriotismo comparte de manera permanente un espacio surrealista, el cual nos demuestra que somos pequeños en el Universo, que vivimos de sueños y recuerdos, y que afrontamos también soledades y miedos, sin faltar nunca las ilusiones.  “Dreams” te invita a vivir la vida como la has soñado.