Tortas en cápsulas desde Argentina

Screenshot_4

Rodrigo Córdoba fue el encargado de una creación maestra, un prototipo de máquina que ofrece porciones individuales de pastelería recién horneadas en pocos minutos. Este argentino se inspiró en las cafeteras de cápsulas para desarrollar el Tigoût, un prototipo totalmente innovador que se presentará oficialmente este septiembre en la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín.

Tigoût aspira a ser intuitivo y fácil de usar, un producto totalmente amigable al público. Simplemente se procede a colocar la cápsula congelada del postre elegido en la máquina y solo resta esperar unos minutos para disfrutar de un muffin de frambuesa, un crumble de manzana o un volcán de dulce de leche, entre otras recetas.
Aunque el proyecto es muy ambicioso, se proyecta expandir y diversificar los pasteles encapsulados en un futuro, incluida la incorporación de recetas firmadas por famosos chefs.

Córdoba se asoció a Silvio Colombo, quien además es CEO y Co-fundador de Teckdes, una gran compañía de consultoría y producción de packaging. Colombo también es miembro de la World Packaging Organization (WPO), y Director de la carrera de Ingeniería en Materiales en la Universidad Nacional de Avellaneda, con quien diseñó la máquina.
Actualmente la compañía se está preparando para una de las pruebas más importantes de su historia, la presentación en un stand de la feria IFA, el encuentro de electrónica de consumo más importantes del mundo, celebrada y organizada cada año en Berlín.
El objetivo principal de Tigoût es exportar la máquina y las cápsulas a varios países del mundo. Luego de varias reuniones con empresas de electrodomésticos europeas y su intención con el stand en la feria en Berlín, el propósito de Córdoba es poner un pie más en el viejo continente.

Choco Fudge, Scon, Crumble, Volcán, Souflé de Queso, Blondie y Muffin son por ahora las opciones que esta máquina entrega para disfrutar de estos pequeños gustos.