UNA TRADICIÓN DE COMETAS Y PANDEROS

Screenshot_4

El Festival de Cometas y Panderos es un evento que tiene como objetivo principal compartir una tradición milenaria, y es el de elevar cometas y panderos, pero a su vez elevar los sueños e ilusiones de todos los presentes, ya que todos vuelven a ser niños ese día.

Esta actividad es una forma de retomar la tradición milenaria, y de retirar a los más pequeños de la casa por unas horas de los video juegos y hacerlos vivir una experiencia inolvidable libre de vicios, aprovechando la brisa de verano para que las cometas tomen vuelo en Panamá Pacífico.

Las cometas y panderos fueron creadas en la antigua China, en el año 1200 A.C. como medio de comunicación en tiempos de guerra, todos los movimientos y colores de las cometas indicaban una orden, instrucción o mensaje, mismas que eran recibidas a la distancia por los militares de los distintos estamentos. Hoy día se usan como forma de esparcimiento e incluso es considerado un deporte al aire libre.

Miles de panameños han logrado participar en este festival por más de 20 años. Diferentes actividades, como venta de comidas, juegos para niños y el concurso de cometas artesanales, hacen de este evento una experiencia inolvidable, digna de un día de verano.