PARAPENTISTAS PROTAGONIZAN LAS ALTURAS SOBRE ACANTILADOS DE LIMA

Screenshot_1

La experiencia de los parapentistas peruanos significa mucha adrenalina al planear como aves mecidas por los vientos costeros sobre los acantilados de la Costa Verde de Lima, en el Pacífico de Perú.

Locales y turistas de todo el mundo llegan hasta el Parapuerto para disfrutar lo que muchos consideran una forma única de contacto con la naturaleza, casi una experiencia mística.

El presidente de la Asociación Peruana de Instructores de Parapente, Eduardo Gómez, explica esta sensación única que los intrépidos deportistas experimentan en el aire, al volar con sus coloridos parapentes de alas extensas.

Ya con tu silla de vuelo, tu casco, y a la cuenta de 3 estarás en el aire. La primera sensación es libertad, volando como lo hacen las aves, fuera de una cabina sin el ruido de un motor.

La brisa que viene del océano pacífico choca contra la ladera de Lima, y se desvía hacia arriba generando una banda ascendente que aprovechamos para ganar y mantener altura. Esto nos permitirá hacer un recorrido a lo largo del acantilado de Miraflores, y se podrá observar desde arriba los surfistas, los edificios, el centro comercial Larcomar. Esta perspectiva de pájaro te quedará por siempre en tus recuerdos.

Este deporte extremo gana cada vez más adeptos y el Parapuerto de Costa Verde atrae más aficionados, que buscan instrucción y experimentar la sensación del vuelo sobre los acantilados de Lima.