FLORES DE DURAZNO ENGALANAN CAMPOS EN EL SUROESTE DE CHINA

1

La especie de árbol Prunus pérsica mejor conocida como árbol de durazno además de su fruto tiene como característica su bella flor que en varios países del mundo se ha vuelto muy popular en la época de primavera.

Es un árbol originario de Afganistán, China e Irán. Fue llevado a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia y así lo denominaron.

Las flores de intenso rosado son solitarias, su fruto derivado puede medir de 4 a 8 cm de diámetro, es comestible y de cuerpo muy carnoso. Su fruto es normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado.

A medida que llega la primavera, las flores de durazno brotan en los campos del condado de Huishui, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. Estas flores cubren un área de más de 82 acres, las cuales han impulsado el turismo local.

Bajo la guía del gobierno local, los agricultores administran conjuntamente las tierras y plantan duraznos alrededor de las montañas y la industria del durazno ha ayudado a que los aldeanos aumenten sus ingresos.