El mundo deportivo y de la NBA están en estado de shock. Kobe Bryant era uno de los baloncestistas más importantes de la historia y uno de los deportistas más carismáticos que ha existido. Una amistad con Pau Gasol, con el que ganó dos anillos en Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), le convertía en alguien especialmente apreciado para el aficionado español. Con el jugador de Sant Boi compartió equipo desde 2008 hasta 2014, periodo de tiempo en el que, además de los campeonatos conquistados, disputaron 3 Finales, compartieron 3 All Stars e incluso se enfrentaron en 2 finales olímpicas.
La desgracia ocurre unas horas después de que el nombre del escolta fuera protagonista al haberse visto superado por el número 23, LeBron James, en la tabla de máximos anotadores de la historia de la NBA. El hecho se produjo durante la madrugada del domingo en el partido en el que los Lakers se enfrentaban a los Sixers en Philadelphia, ciudad que vio nacer a Kobe. El propio ex jugador felicitó al alero tras conseguir la hazaña en el que ha sido el último mensaje de Kobe en redes sociales.
Bryant disputó 20 temporadas con 5 anillos de campeón en Los Ángeles Lakers. El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la franquicia. Durante su carrera, ha sido una vez MVP de la temporada, dos veces MVP de las Finales, 18 veces All Star y dos veces máximo anotador, además de dos veces campeón olímpico, venciendo en ambas ocasiones a España en la final. Este año iba a ser nombrado miembro del Hall of Fame.
Muchas han sido las reacciones de diversas estrellas del mundo deportivo, una de ellas ha sido el astro argentino del fútbol Lionel Messi afirmó este domingo estar desconcertado por la trágica muerte del exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant y lo calificó como “un genio”.
“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram.
También la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, se soltó en llanto al escribir palabras de despedida en Instagram a su gran amigo y hermano Kobe Bryant.
“No estoy listo, pero aquí voy. ¡Vaya, estoy aquí, intentando escribir algo para este post, pero cada vez que lo intento, comienzo a llorar otra vez al pensar en ti, en mi sobrina Gigi y la amistad/cercanía/ hermandad que teníamos!”, escribió James.
James recordó que la mañana del domingo tuvo una conversación con Kobe antes de dejar Philadelphia, donde los Lakers jugaron el sábado y perdieron 108-91 ante los 76ers, pero que nunca pensó que sería la última en su vida.
“Literalmente, apenas escuché tu voz el domingo en la mañana antes de dejar Philly para volver a L.A. Nunca pensé por un instante en un millón de años que esa sería la última conversación que tendríamos. ¡WTF! ¡Mi corazón está roto y estoy devastado, hermano! Vaya. Te amo, hermano”, agregó.
Tras ofrecer sus condolencias a Vanessa, la esposa de Bryant, LeBron prometió seguir con el legado de la leyenda de los Lakers.