CIFRA DE TIGRES IMPULSAN TURISMO EN EL CORAZÓN DE LA INDIA

Screenshot_4

Los Parques Nacionales en India son mucho más que naturaleza. Antiguas reservas de caza de los maharajás o parajes remotos en montañas poco pobladas, suelen atesorar palacios, templos y ruinas dentro de hectáreas de jungla casi virgen. Por ello, no solo merece la pena hacer safaris al atardecer o montar a lomos de un elefante entre la naturaleza, sino que las excursiones y trekkings pueden incluir patrimonio histórico poco explorado, para volver a sentirse como Rudyard Kipling en pleno siglo XXI.

Desde 1973, el Proyecto Tigre trabaja para asegurar la supervivencia del gran felino en las reservas naturales indias. El centro del país congrega los mejores parques nacionales donde ver al tigre y disfrutar de la naturaleza más salvaje.

El turismo tradicional suele visitar los parques de Rajastán o Kerala por su relativa buena situación, pero es en Madhya Pradesh, el corazón de la India, donde las posibilidades de encontrarse de frente con tigres se maximizan. La mejora de las comunicaciones ferroviarias y aéreas en la última década han puesto a tiro de piedra las reservas del centro del país.