ROBOT ESPECIALISTA EN VENTAS

Screenshot_2

Centurión, es el nombre del robot de servicio con el que Laidetec (Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico), pretende dar el paso de la investigación a comercializar robots útiles en la industria y comercio.

La única manera de colocar estos robots, y que puedan generar dinero es en el ámbito comercial, empezar a hacer lo que se llama activaciones, que muestras un producto, y el robot hace circo, maroma y teatro, para que atraigas a las personas. La principal característica de Centurión es ofrecer y vender servicios, por lo que apuntan a venderlo para empresas de auto servicio y mercadotecnia.

Estos robots hacen la labor de atraer al cliente, llamar su atención y entregarles un mensaje comercial. Hacer toda la labor de convencimiento, analizar los gustos del cliente en general, para poderles ofrecer alguna oferta sobre los productos que está ofreciendo.

Todas las piezas del robot, cuerpo y circuitos internos, así como el software, han sido fabricadas por los miembros de la empresa encabezada por Ortega, por lo que Centurión es tecnología 100% mexicana.

Es muy fácil que el robot pida datos, información, y no hay una desconfianza. Para bien o para mal, eso sirve para hacer encuestas y para obtener información de las personas. Básicamente, la reacción es de gusto y credibilidad hacia el robot.

Se espera que Centurión pueda comercializarse pronto, para finalmente convertir la investigación en una verdadera industria robótica.